PATRIA Y AMORES…

¡¡Holaaa!! 🙂 🙂 🙂

Como suele sucederme, tardé un poco en escribir, jejej, pero aquí estoy otra vez… ¿Cómo va tu fin de semana? Espero que muuuy bien… 🙂 😉

En mi país, este es un final de semana coyuntural, porque mañana domingo habrá votaciones de “” o “No”, en el Plebiscito. “Consulta que los poderes públicos someten al voto popular directo para que apruebe o rechace una determinada propuesta sobre una cuestión política o legal” (definición tomada del Diccionario de la RAE – Real Academia Española). Consulta que, en este caso, se hace acerca de un acuerdo que se venía gestando varios años atrás, por la vía del diálogo, y que finalmente se firmó el pasado lunes, entre el gobierno nacional y el grupo armado FARC-EP (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo). Estas fuerzas armadas, que en sus inicios -unos cincuenta años atrás-, fueron una agrupación guerrillera, con ideales revolucionarios por el bien común, luego se convirtieron, lastimosamente, en grupo subversivo, terrorista, insurgente, delincuencial, al margen de la ley. Esto, debido a sus relaciones con el narcotráfico y el negocio de la guerra, con los cuales se fueron corrompiendo. Perdón, reconciliación, cambio y reinserción a la sociedad civil, ¡¡Sí!! Pero ¿por qué hay que concederle taaantas garantías al grupo armado, para que acepte hacernos el «favor» de dejar de matar, extorsionar y secuestrar? Esperemos en Dios, Energía Suprema del Universo, que todo salga bien, y que independientemente de si predomina el “” o el “No”, haya voluntad de paz y de cambio en todos y cada uno de los colombianos. Porque creo que la paz no radica en un “Sí” o un “No” a un acuerdo (que por cierto -a mi parecer-, tiene muchos asuntos e intereses subyacentes), sino en el corazón y el alma de cada persona, propendiendo por ser cada vez mejor, y hacer su aporte para lograr un mundo más justo y responsable…

Bien, luego de esta introducción de deseo de paz y prosperidad para mi amada patria, y para el mundo entero, llego con dos preguntas, para alimentar la sección Mi Percepción – Pregunta, jejej, que me surgieron pensando en el amor y en un bello texto, la Leyenda del Sol y la Luna, que compartió hace poco en G+, mi muy querida y ya nombrada amiga chilena, Soledad Carrizo Araya.

 

leyenda-de-la-luna-y-el-sol-con-foto-sole-sca

 

Las inquietudes que hoy te sugiero para reflexionar, y que muy seguramente tú también te las has formulado, son:

  1. ¿Crees que existen los amores imposibles?
  1. ¿Qué es lo que más te cautiva de alguien para que llegues a fijarte en él como pareja, y a amarlo como tal?

Artículo completo en “Mi Percepción” – “Pregunta”… AMORES, AMORES… ¡A VECES INCOMPRENSIBLES, PERO ENCANTADORES!

Te invito a que participes en la sección, o en esta entrada, dando tus comentarios o respuestas al respecto… ¡¡De antemano, te lo agradezco de co-razón!! 😉 🙂

Bien, me despido dejándote dos hermosas fotos: Una, de mi amigo de G+, Jesus Mari, y otra, de mi amigo bloguero, Luke.  De la misma manera, un lindo y sentido tema por la paz de mi Colombia -y del mundo entero-, de mis compatriotas Carlos Vives e Ivan Benavides, titulado “Un Paso Hacia la Paz”. También, aprovecho de dar la bienvenida a Pakistán e Irak, como otros países que se unen a mi ventanita del alma al mundo… 🙂 🙂 🙂 Igualmente, te insto a continuar ¡Pensando, Sintiendo y Viviendo! Siempre poniéndolo todo de ti, cuerpo, alma y corazón. A plenitud, disfrutando y aprendiendo en cada instante… ¡¡Hasta la próxima!! Besitooos, abrazooos y bendicioneees… 🙂 😉 :*

¡¡Que la paz, la luz y el amor nos acompañen hasta el infinitooo!! :* :* :*

 

20160827_100246-luke

Cortesía: Luke.

 

1474632952836-jesus-mari

Cortesía: Jesus Mari.

 

27 comentarios en “PATRIA Y AMORES…

    • Holaaa… ¡¡Muchísimas gracias!! Me alegra que te haya gustado… ¡¡Bienvenido siempre a mi ventanita!! 😉 🙂 Pues el asunto es complejo en verdad… Hay muchas cosas por detrás de todo eso. Muchos intereses en juego de ambas partes, que no siempre van en pro del bien común. Lo importante es la buena voluntad, la unión, la sinceridad, el deseo de cambio, y el compromiso, con los que cada uno asuma su participación en la vida diaria, por un país mejor… ¡¡Que la luz, el amor, la paz y la armonía reinen sobre todo!!

      Le gusta a 1 persona

  1. No creo en amores imposibles ni en nada que denomine fuera de alcance.
    … PERO !!! Tampoco creo que sea posible enamorarse de alguien que se conoce virtualmente.
    Se puede tener un tipo de afinidad por algunas ideas o pensamientos… Pero de ahí hasta el «amor» hay un camino muuuuy largo.
    Admiro un montón a las personas que a través de Internet piensen haber encontrado el amor … Y no comparto ese «amor». Yo necesito: compartir una mirada, oler y sentir un tipo de complicidad REAL.( Por mucho que me guste Mozart, Van Gogh o el Gabo… simplemente son mis «amores digamos que virtuales.»
    Un gran abrazo amiga y muchas gracias por tu LUZ. 💌

    Le gusta a 1 persona

    • Hola, Andreaaa… ¡¡Tan linda, gracias por tu comentario!! También por tu tiempo, por leer, por visitarme, y por tu amistad!! Abrazo giganteee… 😉 🙂 :* ¡¡Siempre bienvenida en mi ventanita!!
      Respecto a lo que dices… Pienso que sí es posible enamorarse de alguien que se conoce en el espacio virtual, pero para que ese enamoramiento llegue a convertirse en amor, necesita complementarse -como tú dices-, con un contacto más directo, más personal, cuerpo a cuerpo… 😉

      Me gusta

  2. Bonjour ou bonsoir jolie jeune fille LUSALO

    Ce jour au soir deux étoiles

    Vont tomber du ciel

    Une sera remplit de sagesse

    L’autre sera chargé de tendresse

    Au loin dans le ciel une brille , celle de notre pacte d’amitié

    Je te souhaite une merveilleuse journée ou soirée

    Tiens au passage je te chante une mélodie , celle de mon cœur

    Bisous , Bernard

    Le gusta a 1 persona

  3. Me he permitido amiga mía, compartir contigo una de las poesías más bellas de amor para mí de:
    Pablo Neruda
    POEMA 10
    De 20 poemas de amor y una canción desesperada

    Hemos perdido aún este crepúsculo.
    Nadie nos vio esta tarde con las manos unidas
    mientras la noche azul caía sobre el mundo.

    He visto desde mi ventana
    la fiesta del poniente en los cerros lejanos.

    A veces como una moneda
    se encendía un pedazo de sol entre mis manos.

    Yo te recordaba con el alma apretada
    de esa tristeza que tú me conoces.

    Entonces, ¿Dónde estabas?
    ¿Entre qué gentes?
    ¿Diciendo qué palabras?
    Por qué se me vendrá todo el amor de golpe
    cuando me siento triste, y te siento lejana?

    Cayó el libro que siempre se toma en el crepúsculo,
    y como un perro herido rodó a mis pies mi capa.

    Siempre, siempre te alejas en las tardes
    hacia donde el crepúsculo corre borrando estatuas.

    Le gusta a 1 persona

  4. Querida Luz, es uno de los trances más difíciles de entender a través de la vida.

    Para muchos, el amor comienza desde el momento que se encuentran dos personas y se atraen físicamente, pienso que el amor pasa y tiene varios estadios, desde luego el físico existe y podría ser el primer paso, pero no el más importante, o al menos, no es el que prevalece…para mí, se inicia en el conocimiento más profundo de las condiciones humanas que esperas de la otra persona, cualidades, intelecto y valores que se comparten hace que el amor crezca hasta convertirlo en algo sublime.

    Para alcanzar ese amor mágico, tiene que haber mucho magnetismo en la pareja, en sentido figurado; es el encuentro de la tierra con el universo…el amor verdadero, se atrae y se busca como dos polos, negativo y positivo… para con ello…conseguir la inmortalidad.

    Creo que el amor siempre es posible, este amor que he descrito nada tiene que ver condición social, legal, género, etc…solo tiene que ver con el destino y las circunstancias que te pone la vida enfrente…alcanzar ese nivel supremo del amor, es parte de todo un proceso…deberá producirse a pesar de las adversidades y dificultades que se interpongan, ellos son parte del aprendizaje de la vida, y lo hace progresar… pero…si estos los separa…no era amor verdadero y lo convierte en amor imposible.

    Sentir esa manera de amar, para mí…es una de los regalos más grandes que un ser humano puede alcanzar… es el amor llevado a otra dimensión, aunque no sean pareja.

    Yo le diría a Soledad que:

    A pesar que el sol y la luna no se muestran en la luz, siempre están juntos cuando el sol la abraza en la obscuridad.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario... ¡Es bienvenido, y te lo agradezco!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s