A MI CALI BELLA… Y OTRAS BUENAS NUEVAS…

Holaaa… Espero estés teniendo un hermoooso mes… Hoy, siete de agosto, fecha de celebración patriótica en mi país y de posesión del nuevo mandatario presidencial, te comparto en mi ventanita del alma, un poema dedicado a mi hermosa ciudad, Cali, Valle del Cauca – Colombia. Lo titulé «A mi Cali bella«, y te lo traigo en versión de videopoema. Te va con muuucho cariño. Lo escribí para presentarlo en un show artístico llamado ”Calidosa«, de Casa Maestra Producciones, compañía artística a la cual tuve el agrado de vincularme hace poco, y con la cual se están gestando muy buenas propuestas. El espectáculo lo realizamos en el marco de otra fiesta patria de mi nación, que se celebra el 20 de julio, la cual se volvió doblemente especial para mí, porque también en esa fecha nació mi primera nieta, Julieta, como te conté en el post pasado… ❤

Autora, voz y video: Luz Stella Salazar López.

Sonido de río y naturaleza: Tomado de Youtube.

Música: «Dayspring» (archivo de Inshot).

Cali, Colombia – Julio de 2022.

Te queda también en la sección De mi interior – Entre versos.

Igualmente, aprovecho para contarte cuatro buenas noticias más, porque la vida es muy hermosa y nos sorprende:

1. Estoy contenta con otro suceso, y es que mi página artística de Facebook, «Pluma, verso y canción – Lusalo14«, salió apta hace algunos días para estar en el programa de estrellas, por la creación adecuada de contenidos originales, así que, las personas que los miren y deseen donar estrellas, pueden hacerlo en las publicaciones donde aparezca dicha opción… 🙂 Este programa nos ayuda a los artistas y creadores de contenido a obtener alguna retribución económica por los trabajos que compartimos en esa red, gracias al apoyo generoso de nuestro público. Las estrellas que compras y luego donas al artista, tienen un porcentaje, equivalente en dinero, que le llega posteriormente al artista o creador de contenido.

2. Participaré nuevamente en el Festival Internacional Quito Blues (link al canal del Festival), esta vez presencialmente, en su décimo sexta versión, en Quito Ecuador, a realizarse del 15 al 21 de agosto del presente. ¡Estoy emocionada! Estaré en poesía, baile y canto. De nuevo agradezco de corazón la invitación, apoyo y confianza, de su gestor y director, Carlos Patricio «pato» Recalde, como también a todo su equipo de trabajo.

3. Igualmente me siento honrada e ilusionada, porque he tenido el grato acontecimiento de coincidir en Facebook con el talentoso compositor argentino, Marcelo Perea (su canal en este enlace), quien además de brindarme su valiosa amistad, me ha sugerido cantar su hermosa zamba «Lapachos en primavera«, la cual han interpretado e interpretan también numerosos y reconocidos artistas; y adicionalmente, este grosso músico me ha ofrecido generosamente, si los tiempos se lo permiten, interpretar algún tema de mi autoría. Le he pasado uno de mis pasillos inéditos colombianos, «Sed de ti», el cual me encantaría poder escucharlo interpretado con su enorme sensibilidad y maestría al piano. ¡Gracias de nuevo por la posibilidad y hermoso detalle, Maestro Perea!

4. De igual forma, estoy feliz porque a raíz de un Taller gratuito de Marketing Musical en el que estuve, gracias a la secretaría de cultura del municipio, la Alcaldía de Cali, los Estudios de grabación Takeshima y un reconocido gestor cultural de mi ciudad, El Compadre Aguayo (en este link su canal), me resultó la oportunidad de estar en el proyecto «Minueto«, que forma parte de las actividades planeadas como celebración de los 35 años de labor que tiene El Compadre Aguayo en su trabajo con artistas. El citado proyecto, a cargo de El Compadre Aguayo, el talentoso Yerri Bernal, Feeling Studios y Farallones Music, todos de mi ciudad, consiste en hacer una versión moderna de la canción «Minueto», que Julio Iglesias interpretara en 1973, ahora con doce voces de mi Cali, dentro de las cuales tengo la alegría de estar yo. Está casi listo. El lanzamiento en plataformas se hará pronto. Te estaré avisando.

Besitos, abrazos y bendiciones infinitas… Hasta la próxima, ¡pensando, sintiendo y viviendo! … ¡Te quierooo! ❤ 🙂

Deja un comentario... ¡Es bienvenido, y te lo agradezco!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s