Obras

En esta sección compartiré notas o reseñas de eventos artísticos a los que tenga la oportunidad de asitir… 😉

 


CON CORAZÓN E INTIMIDAD,

LA HICIERON… ¡Y LA CANTARON!

IMG_2539

Acogedora intimidad y desbordante corazón, fueron los principales ingredientes de la pasada versión de El que la Hace la Canta con Idinael Tejeda, la noche del sábado 21 de noviembre, en la sede de la Fundación Épice, al sur de Cali, nuevo escenario para ese espacio de expresión musical.

Al son de dos guitarras, egg shaker y las sentidas voces de dos cantautores colombianos, el invitado, Alberto Riascos, y el anfitrión, Idinael Tejeda, se nos colmó el alma a quienes asistimos a dicha presentación.

Beto, el invitado de esta ocasión, es un reconocido músico, compositor, cantante e instrumentista, quien hasta hace algún tiempo fue Director y miembro del grupo Juglares, importante agrupación de música latinoamericana, y quien en la actualidad desarrolla varios proyectos en el ámbito musical.

Ambos artistas nos ofrecieron, principalmente, temas de amor, con sabor sureño y caribeño. Alberto, nacido en Ipiales (Nariño), nos deleitó con temas de su autoría, como “Tú, Tómame”, “Todo Contigo”, “Se va del Tiempo”, “Con Amores como el Tuyo, Cualquiera se Vuelve Loco”, y “Mi Guitarrita” (compuesto por su señora madre Alba Revelo). Idinael, por su parte, natural de Taganga (Magdalena), nos brindó sus temas “Fortuna”, “Como un Papalote”, “Colombiano”, “Para Mantenerme Vivo”, entre otros. Tales composiciones dejaron huella en cada uno de los presentes en esta versión de El que la Hace la Canta, trozo de espacio y tiempo, que trasciende al infinito en el sentir del ser humano, pues se conjugan música, emoción y camaradería, gracias al formato dialogado del evento.

Aprovecho esta nota para exhortar a muchas otras personas, a que se nutran y apoyen con su presencia estos sencillos y sinceros espacios artísticos que se brindan en nuestra ciudad, a unos precios en verdad asequibles.

Que mes a mes, con el amor, la calidez y entrega que lo caracterizan, siga sonado El que la Hace la Canta, cada vez con más fuerza, más amigos, más asistentes o seguidores y alcanzando su merecida posición en la región. ¡Hasta la próxima!

Aquí algunos links de los cantautores:

https://www.facebook.com/BetoRiascos.Cancion/?fref=ts

https://www.facebook.com/elquelahacelacantaconidinaeltejeda69/?fref=ts

https://www.facebook.com/Idinael.Tejeda?fref=ts

https://www.youtube.com/user/BETORIASCOS

https://www.youtube.com/user/cantordelmar

IMG_2542


¡OJO AL… SENTIMIENTO LEJANO DE QUIJOTADAS!

 

IMG_2310

 

Corazón pleno, regocijo y sabor a patria, nos dejó el cuarteto Quijotadas, el pasado miércoles 20 de Mayo del presente, en una de las versiones del ciclo de conciertos Beethoven 7.30, que se lleva a cabo desde hace algún tiempo, en el Instituto Departamental de Bellas Artes, Cali, Valle del Cauca.

Al cantar de dos bandolas de 16 cuerdas, tiple y guitarra, ensamblados en mágicas armonías, nos deleitaron en esta ocasión, respectivamente, José Yebrail Londoño Díaz, Andrés Guevara Rada, Carlos Alberto González Gómez y Miguel Ángel Álvarez Jiménez, los cuatro Músicos vallecaucanos, que integran la mencionada agrupación, cultora de la música andina colombiana.

Demostrando todo su talento, amor por la música, calidad artística e interpretativa, en un escenario de gran prestigio, como lo es la Sala Beethoven y con la magnífica acústica del mismo, estos ganadores del Gran Premio Mono Núñez 2014, nos emocionaron el alma a quienes asistimos a este concierto, a través de bambucos, pasillos, danzas y torbellino, plasmados en los 10 temas del folclor andino colombiano, que forman parte del repertorio incluido en el trabajo discográfico “Sentimiento Lejano”, que el cuarteto sacó hace poco tiempo al mercado.

“Ojo al Toro”, “Bochicaneando”, “Janeth”, “Leonilde”, “Espumas“, “Cecilia”, “Volando”, “Bandolitis”, “El Violín de Iván” y “Sentimiento Lejano”, pasillo que le dio el nombre a la producción musical, fueron la materia prima elegida por Quijotadas, para ofrecernos la inolvidable velada. Adicionalmente, y para terminar la presentación con broche de oro, nos regalaron otra bellísima pieza musical, el Intermezzo No. 4, del compositor santandereano, Luis Antonio Calvo, en un arreglo de ese mismo músico, la cual estaba en el olvido y la agrupación ahora la está reviviendo.

¡Ojo al… Sentimiento Lejano de Quijotadas, que resultó más bien muy cercano, y que viene embistiendo con decisión y entrega! Continuemos “Pensando, Sintiendo y Viviendo”, al rescate de nuestro legado musical colombiano.

15 - 1

 

 

 


EL QUE LA HIZO LA CANTÓ, Y REPITIÓ…

 

Sabor a protesta profunda, amor, unión y reflexión, nos dejó la velada musical de “El que la Hace la Canta”, el pasado viernes 17 de Abril de 2015, en la Casa de los Títeres, en el representativo Barrio San Antonio de Cali.

En una atmósfera sutil, de tinte mágico y acogedor, entre el sonar de cálidas voces, guitarras, chakchas, quena, bombo y saxofón, transcurrió el recital de Idinael Tejeda y Fabián Martínez Peña, dos cantautores colombianos, que nos hicieron vibrar con sus temas.

A través de letras cargadas de corazón y razón, Andes y Caribe en conjunción, ritmo, diálogo y sentimiento en hondo clamor, Idinael -oriundo de Taganga, Magdalena-, y Fabián -de Palmira, Valle del Cauca-, acompañados también por el Músico caleño Jesús David Rojas, en los vientos y la percusión, nos dieron una muestra de que cada quien con su talento y su sincero quehacer, puede contribuir a engrandecer, mejorar y fortalecer nuestro planeta azul: nuestra Madre Tierra.

“Viudas de Sangre”, “Juana María”, “Canción de Luna Nueva”, “Corazón y Razón”, entre otros, aún resuenan en mi interior. Gracias a todos los que participaron de alguna manera y/o asistieron a esta presentación, poniéndole alma y pasión. ¡El que la hizo la cantó, repitió y el que no, la escuchó, la tarareó y la sintió!

 

???????????????????????????????

Algo del concierto en:

https://www.youtube.com/watch?v=66mC5BuQdHs – “Zamba de la Luna”, Fabián Martínez Peña.

https://youtu.be/za1jSsDVo4s – “Canción de Luna Nueva”, Idinael Tejeda.

Anuncios

Deja un comentario... ¡Es bienvenido, y te lo agradezco!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s