Mi música

Hola… En esta sección compartiré mis temas musicales. También, algunos que no son de mi autoría, pero tienen mis arreglos o son interpretados por mí… 🙂


Aquí te comparto el video completo, iniciativa de la  Fundación Magnolia es Paz y Editorial Monigote, donde quedó registrada una parte de mi estrofa, con las voces unidas de versos para la paz, en la canción «Para la guerra nada«, de la gran cantautora colombiana Marta Gómez. Quedó muy hermoso y emotivo… ¡Te va con mucho cariño, ahora también desde mi canal! ❤


Hoy llego con el video de la estrofa que hice para la canción «Para la guerra nada«, de la reconocida cantautora colombiana Marta Gómez, a quien admiro mucho desde años atrás. Los versos los hice para una actividad organizada por la Fundación Magnolia es Paz, la Editorial Monigote, y Marta Gómez Music a principios de 2022, a nivel mundial, a través de Instagram, y los grabé cantados en esta versión, para el video de recopilación de versos que realizó la Fundación Magnolia es Paz. ¡Estoy feliz de haber sido parte de tan hermoso proyecto! El lanzamiento del video fue el 17 de noviembre de 2022, con un live, en Colombia @Magnolia Es Paz y España @danivioli, la ilustradora del libro que se editó con @Editorial Monigote en el proyecto «Para la guerra nada». Aquí te va con mucho cariño…


Aquí te traigo el video de una canción también de mi autoría, llamada «A pesar de fuertes vientos«, que compuse para presentarla en un evento de celebración de los 35 años de labor con los artistas, de un gestor cultural de mi región, llamado El Compadre Aguayo, Julián Fernando Aguayo Henao, la cual interpreté con el cantautor revelación y amigo, Ioel, oriundo de Buenaventura (puerto del Pacífico, cercano a mi Cali bella), y en la cual nos acompañó un excelente músico y guitarrista, Carlos Alberto Velásquez, de Pereira, otra linda ciudad de mi patria.


Hola de nuevo… En esta ocasión, vengo con el video de mi versión de la hermosa zamba de Marcelo Perea, reconocido músico y compositor argentino, «Lapachos en primavera«. ¡Te va de corazón!

Interpretación y video: Luz Stella Salazar López. Cali, Colombia – octubre de 2022.


Holaaa… Hoy te traigo este nuevo video de mi canción «Este invierno es primavera» – una canción inédita, de amor, con aire de zamba argentina-, con el cual participé en el concurso «Metrópolis 2022 Compartiendo territorios». Fue una hermosa experiencia… ¡Te va con mucho cariño!

Letra, música y video: Luz Stella Salazar López (Cali, Colombia).

Piano: Eduardo Fernández (Buenos Aires, Argentina).

Percusión: Maximiliano Iturmendi (Córdoba, Argentina).

 


Holaaa… Hoy quise compartirte de corazón este poema-canción, titulado «Lo que no ven mis Ojos«. La letra es un poema de un amigo de Instagram, quien me preguntó si yo le podía poner música, y acepté su propuesta. Este fue el resultado…

Letra: Juan Ignacio Sanhueza Parada (Chile).

Video, música e interpretación: Luz Stella Salazar López (Colombia).

Sonido de lluvia: Tomado de internet.

Realización: Cali, Colombia, abril de 2022.


Holaaaa… En esta ocasión te traigo «En un beso«, un pasillo colombiano de mi autoría, compuesto hace vaaarios años ya. Te va con todo mi cariño…

Letra, música, interpretación y video: Luz Stella Salazar López.

Instrumento: Tiple.

Realización: Cali, Colombia, octubre de 2021.

Sonidos de primavera: Tomados de Youtube.


Hoy te traigo «Este Invierno es Primavera», una canción con aire de zamba, que hice hace poco, llevando consigo un mensaje de amor y esperanza… ¡Siempre podemos encontrar la primavera, aunque todavía haya invierno! Te la comparto con mucho cariño, desde lo más profundo de mi alma…

Autora, compositora y video: Esta susodicha, jeje…
Sonidos de la naturaleza: Tomados de Youtube.
Cali, Colombia – 2021.


Hoy vengo a compartirte un video, en el que canto una estrofa que hice en días pasados, para la hermosa canción «Para la Guerra Nada«, de la talentosa cantautora colombiana, paisana mía, Marta Gómez, tema que habla sobre la paz, el amor, la generosidad, y todas las cosas buenas que podemos brindarle al mundo.

La estrofa la realicé para una actividad que propusieron en Instagram, @editorialmonigote, @martagomezmusic y @magnoliaespaz, en la que invitaban a crear estrofas o versos que pudieran formar parte de la canción, para participar en un concurso, en el que uno de los premios era que la artista cantara en vivo las tres estrofas seleccionadas como ganadoras. Esta dinámica tuvo gran acogida entre las personas, logrando más de 150 participantes de diferentes partes del mundo, y aunque no tuve la fortuna de escuchar la mía en la voz de Marta, participar fue una hermosa experiencia.


Te traigo en esta ocasión la nueva versión de mi «Reto Blues«, ahora con la banda, jejej… ¡Te va con mucho cariño!

* Mejor si lo escuchas con audífonos, para percibir el bajo.

Letra, música, fragmento del poema «Quiero», voz y video: Luz Stella Salazar López (Colombia).

Piano y bajo: Eduardo Fernández (Argentina).

Batería: Maximiliano E. Iturmendi (Argentina).

Cali, Colombia – 2021.

Con este tema participé en el Festival Internacional Quito Blues Rock & Roll Girls On Line, en mayo de 2021, para la celebración del día de la madre.


Holaaa… Aquí vengo a reiterarte que debemos quitarnos los miedos para abrazar nuestros sueños, para remontar el vuelo… Te comparto de nuevo mi canción, con muuucho cariño… ¡Quítate los Miedos! En esta ocasión viene con audio renovado, con la letra en el video para que la cantes conmigo, y con toda mi alma acogiéndote… 😉 ❤

* Mejor si la escuchas con audífonos, para apreciar en estéreo.


Y en esta ocasión, te traigo el video de mi primer acercamiento al baile blues, en el 15° Festival Internacional Quito Blues 2021 On Line. Agosto 17 de 2021, segundo día del evento. Director: Carlos Patricio Recalde (Ecuador).

Bailarina y video: Este pechito de Cali, Colombia, jeje.

Música: Impro blues 2, José María Asensio Collado (España).


Aquí te comparto estos tres trabajos, con muuucho cariño:

  1. Un tema mío, que titulé «Reto Blues«, el cual realicé para participar en el Quito Blues Rock & Roll Girls on line 2021, homenaje del día de madre.

Compositora y video: esta parroquiana (Colombia).

Piano: Eduardo Fernández (Argentina).

Mayo de 2021.

  1. «Blues de Mar» (Gaby Moreno), que tuve la alegría de hacerlo con mi hija menor, María Paola De Los Ríos S.

Video: esta servidora.

Voces: María Paola De Los Ríos S. y Luz Stella Salazar L.

Mayo de 2021.

  1. «Jamás«, tema de Leo Alonso, un amigo uruguayo, que me propuso hacer algo juntos uniendo música y poesía, cuyo resultado fue este trabajo conjunto, en el que unimos su canción, con mi poema «Ten siempre fe«, el cual escribí para esta linda experiencia.

Música: Leo Alonso (Uruguay).

Video, voz y autora del poema: Luz Stella Salazar L. (Colombia).

Mayo de 2021.

Te invito a visitar los sitios de Leo:

Youtube: Leo Alonso.

Instagram: @leoalonsocausayefecto

Facebook: Leo Alonso.


Te comparto hoy de corazón, mi nueva canción y un preámbulo poético que hice para la misma. Aquí te van con mucho cariño, «¡Quítate los Miedos!» (canción) y «La Vida nos Sorprende» (poema). Primero te pongo la canción, y luego el combo… 😉 ❤ Igualmente, el poema te queda por aparte en De mi Interior – Entre Versos. Y los tres, en mi canal de Youtube.

En el canal están tanto la letra de la canción, como el texto del poema…

Autora, compositora, intérprete y realización de los videos: Esta servidora.

Cali, Colombia – Enero de 2021.

¡Gracias por estar y apreciar!


Holaaa… Te comparto los nuevos videítos musicales de mi canal, todavía en cuarentena, pero con muuucho cariño… 😉 🙂

En este video, interpretando acompañada por mi tiplecito querido, una bella canción, «María«, de la agrupación española, La Oreja de Van Gogh. Compositor: Pablo Benegas, uno de los integrantes de ese grupo. Cali, Colombia – junio de 2020.

Aquí, otro poquito de música linda… Cantando este pecho en casa, en cuarentena, también con mi tiple compañero… 🙂 Una hermosa canción de cantautora argentina, Marcela Morelo, titulada «Almas Gemelas«.

Y para cerrar, más música hermosa… «Luna Cautiva«, del folclor argentino. Compositor: José Ignacio Rodríguez. Intérprete: Esta servidora, en compañía de mi guitarra amiga. Cali, Colombia – Julio 14 de 2020.


Hola de nuevo… Hoy, aún cantando en la cuarentena, te traigo «La Raíz» y «Ángeles de Dios«, en mi voz. La primera, de autoría de un amigo y compatriota muy talentoso, Fabián Martínez, a quien quiero y admiro mucho como artista. De la segunda no sé su compositor, pero me emociona cantarla, me transmite una energía sumamente dulce y limpia. Esa que irradian los ángeles alados, los de cuatro patas y los hermanos de corazón… 😉 🙂 Besitooos…


Holaaa… Aquí te traigo con mucho cariño mi versión (mi primer humilde acercamiento) de la hermosa canción «La Esperanza Canta«, de mi paisana, la cantautora colombiana Marta Gómez, a quien admiro muchísimo y me encanta… ❤ 🙂 😉


Hola de nuevo… 😉 🙂 Hoy regreso compartiéndote más canciones interpretadas con mi voz. Te van con mucho cariño estos videos. En esta ocasión, tres temas. El hermoso tango «Volver«, de Carlos Gardel; «La Oración del Remanso«, de Jorge Fandermole, hermosa canción también (aquí a dueto con una compañera del Taller de Técnica Vocal y Seguridad Escénica, Sandra Ramírez, dictado por el Maestro Jhon Zapata; y el bello tema «Soy la Raíz», de Fabián Martínez -gran músico de mi Valle del Cauca, Colombia, también integrante del excelente grupo colombiano Juglares-, en interpretación grupal con los compañeros y músicos del Taller antes mencionado. Fueron en una presentación de ese Taller, en Rooftop Burger, de mi amada ciudad Cali.

Instrumentistas que nos acompañaron (todos talentosos músicos de mi patria Colombia):

En la guitarra, Alejandro Murillo (igualmente miembro de la citada agrupación colombiana Juglares); en el piano, Sebastián Salazar; y en la percusión, Carlos Mamián.

El grupo de cantantes somos:

María Paola De Los Ríos S., Sandra Ramírez, Sandra Loaiza, Rafael Sánchez, Juán José Mamián, Charly QR, Tania Libertad, Jhon Zapata, y yo, Luz Stella Salazar L.

Igualmente, te invito a escuchar otros hermosos temas que tengo en mi canal, de los que presentamos ese día, en los cuales canta mi hija menor, María Paola De Los Ríos Salazar, y otros de eventos musicales anteriores, en los que también hemos participado… 🙂 😉 ❤

¡Muchas gracias por estar aquí! Besitooos…


Holaaa… Hace tiempito no le añadía contenido a esta sección, pero no la había olvidado. ¡Siempre se llega el día, jejej! Hoy te comparto con mucho cariño, una canción de mi autoría, llamada «Despertemos«, y otros tres temas en los que también canto. La canción que compuse es un bambuco de mi tierra colombiana, con mensaje de protesta y de esperanza, para despertar de la apatía con situaciones que no deberían seguir dándose, y en las cuales podemos poner nuestro granito de arena por un mundo mejor.

El video fue en una presentación del Curso Básico de Técnica Vocal y Seguridad Escénica en el que estoy, impartido por el Maestro Jhon Zapata, reconocido Músico de mi ciudad. En la voz, pues estoy yo, jaja, y en la guitarra, me acompaña el también reconocido músico colombiano, el Maestro Alejandro Murillo H., quien hace parte del grupo Juglares, de Colombia, y de la agrupación «Viento y Madera«, también de mi patria querida.

El evento se realizó el 10 de Abril de este año -2019-, en el restaurante de Alejandro, Rooftop Burger, en uno de los emblemáticos barrios de mi Cali bella, La Sucursal del Cielo, el barrio San Antonio.

Aquí te va el video, y a continuación la letra. En el video no quedó la primera estrofa de la canción, porque por aquello de los nervios escénicos -en los cuales estoy trabajando, jajaj- me «comí» esa estrofa… ¡Sinceras disculpas! 😀

¡DESPERTEMOS!

(BAMBUCO – LUZ STELLA SALAZAR LÓPEZ)

(INTRO)

CORO:

DICEN QUE EL TIEMPO TODO CURA

Y QUE CON ÉL, PRONTO SE OLVIDA,

PERO DESPERTEMOS, PORQUE SI NO HACEMOS NADA,

NUESTRA HISTORIA PASARÁ FACTURA.

ESTROFA 1:

TODO EL DOLOR SE CONJUGA EN LA MEMORIA DE UN PUEBLO,

AVASALLADO POR SIGLOS Y DESANGRÁNDOSE LENTO.

PORQUE A MI TIERRA Y LA TUYA, LE VAN ROBANDO SU SANGRE

Y LE ARREBATAN EL VERDE, HASTA DEJARLA DESNUDA.

PERO NO ENTIENDEN QUE LA RIQUEZA NO ES ETERNA

Y SÓLO QUEDARÁ DESOLACIÓN.

ESTROFA 2:

GENTES DE ADENTRO Y DE AFUERA, CON MENTES LLENAS DE HUMO

Y CON BOLSILLOS DE EMBUDO, SON ASESINOS DE SUEÑOS.

VAN SILENCIANDO LAS VOCES, ENCADENANDO CONCIENCIAS

Y AGOTANDO EL PLANETA, DEVORANDO SU ESENCIA.

PERO NO ENTIENDEN QUE LAS FRONTERAS SON DE ARENA

Y LA UNIÓN TENEMOS QUE ALCANZAR.

(CORO)

ESTROFA 3:

RESPETÉMONOS LA VIDA, RESPETEMOS NUESTRA CASA

Y LUCHEMOS MANO A MANO POR DEJAR UN BUEN LEGADO.

NO MÁS GUERRAS, NO MÁS ODIOS, NO MÁS AVARICIA Y LLANTO.

NUESTRA TIERRA AGONIZA, DETENGAMOS ESE CAOS

Y COMPRENDAMOS QUE DIOS NOS DIO ESTE PARAÍSO

PARA COMPARTIR Y RESPETAR.

(CORO)

©

Te invito a escuchar ahora las siguientes canciones, también interpretadas por mí y acompañadas en la guitarra por el Maestro Alejandro Murillo, de otra presentación del mismo Curso y en el mismo sitio, pero el pasado 02 de Julio del presente 2019… ¡Gracias por estar aquí! 😉 🙂 ;* ❤ Una es el bolero «Esperaré«, de Armando Manzanero. Otra, un tema de Laura Murcia, «Las Curanderas«. Y una tercera, interpretada por mi hija menor, María Paola De Los Ríos S., y yo, «Detrás del Muro de los Lamentos«, un Landó de Fito Páez. ¡Te van todas de corazón!

De igual manera, estás invitadísimo a seguir viendo todo el contenido de mi canal de youtube, jajaj… ¡¡Besitooos, abrazos y bendiciones!! 😉 Te quierooo…


Hola, amigo… Aquí estoy de nuevo, jajaj… ¡Despidiendo a abril con música! Música del alma, música con mensaje profundo, con mensaje rebelde al statu quo del sistema que nos absorbe y apabulla. Música como alimento, motor y bálsamo en la vida para los momentos difíciles. Como lenguaje universal que llega al corazón, lo conmueve, lo hace vibrar y lo alivia.

Hoy te quiero compartir la versión de “Inconsciente Colectivo” del cantautor argentino Charly García, que hicimos a inicios de mes mi hija y yo. Te va con todo cariño y que termines abril con magia, luces y flores… ❤

Besitos, abrazos y bendiciones… Y ¡¡felices Pascuas!! 🙂 😉 ;*

Primera voz: Mi hija menor, María Paola De Los Ríos S.

Segunda voz: Este pecho, jejej, Luz Stella Salazar L.

Guitarra: Alejandro Murillo H., músico de la agrupación colombiana, y de mi bella Cali, Juglares.


Aquí te traigo este regalo con mucho cariño y  con toda mi alma, ¡para que cada día sea Navidad y Año Nuevo en tu corazón! Es un villancico de mi autoría, que espero te guste y te lo aprendas para que lo cantes en cada Navidad, cada diciembre o ¡cada día! 🙂 😉 :*

Lo titulé “Al Niño Jesús”. Hice la música en 1988, la letra en 2005, y la grabación y el video en 2017 y 2018, jajajaj… Te queda igualmente en mi canal de youtube. La letra la encuentras también allí. Y por si te interesa, está en la tonalidad Mi Mayor (E)… 😉

Tuve algunos problemillas con el audio en la edición, pero lo hice con mucho amor, jejej…

Aquí te va el video:

Y aquí la letra:

AL NIÑO JESÚS

(BAMBUCO)

AL NIÑITO DIOS,

VENIMOS CANTANDO,

CON GRAN EMOCIÓN

PARA ADORARLO,

CON EL CORAZÓN

Y CON TODA EL ALMA,

AL NIÑO JESÚS,

QUE VINO A SALVARNOS.

HACE MUCHO TIEMPO EN BELÉN,

EN UN HUMILDE PORTAL,

NACIÓ PARA NUESTRO BIEN,

EL NIÑITO DIOS, NUESTRO REY.

REYES Y PASTORES

LLEGARON A VERLE,

LLEVÁNDOLE AMOR,

ORO, INCIENSO Y MIRRA.

AL NIÑITO DIOS

VENIMOS CANTANDO,

CON GRAN EMOCIÓN

PARA ADORARLO,

CON EL CORAZÓN

Y CON TODA EL ALMA,

AL NIÑO JESÚS,

QUE VINO A SALVARNOS.

LA VIRGEN Y SAN JOSÉ

CONTEMPLABAN AL SALVADOR,

MIENTRAS LA MULA Y EL BUEY,

JUNTOS LE DABAN CALOR.

ENTRE FRÍAS PAJAS

E INCOMODIDADES,

LLEGÓ A NUESTRAS VIDAS,

EL REY DE LAS ALMAS.

AL NIÑITO DIOS

VENIMOS CANTANDO,

CON GRAN EMOCIÓN

PARA ADORARLO,

CON EL CORAZÓN

Y CON TODA EL ALMA,

AL NIÑO JESÚS,

QUE VINO A SALVARNOS.

Y CON EJEMPLO DE AMOR,

HUMILDAD, ENTREGA Y DOLOR,

CRECIÓ Y VIVIÓ NUESTRO DIOS,

EL MESÍAS, NUESTRO SEÑOR.

PARA REDIMIRNOS

CON SU PROPIA SANGRE

Y PARA MOSTRARNOS

CUÁL ES EL CAMINO.

Letra y Música: Luz Stella Salazar López.

©


Y bien, aquí te comparto «Sueño Colombiano«… Es un bambuco, ritmo andino de mi tierra, el cual compuse en 2009, y decidí hacerle un video ahora en 2017 para presentártelo. Te va desde lo más profundo de mi alma, y con todo mi corazón… ¡Espero te guste! 😉 Lo encuentras también en mi canal de youtube.

La letra y la música son de mi inspiración. Las imágenes son de mi país, tomadas de internet. Las voces y el tiple son también realizados por mí… 🙂 Y por si te interesa, la tonalidad es Re Mayor (D), modulando a Re menor (Dm) en el coro.

(Ojo: En el video no se escucha la «s» de «cumbias» en la segunda estrofa, ¡pero va el plural!) 😉

A continuación la letra:

SUEÑO COLOMBIANO  

 

ESTABA INMERSA EN UN SUEÑO,

UN SUEÑO COLOMBIANO.

PASABA GENTE CANTANDO, BAILANDO Y GOZANDO.

CUENTEROS, ARTESANOS Y ARTISTAS DE MI TIERRA,

DE TODAS LAS REGIONES IBAN LLEGANDO.

 

CORO:

ABSORTA VEÍA CÓMO EL FOLCLOR IBA EVOLUCIONANDO;

LAS FIGURAS CAMBIABAN EN EL REMOLINO DEL TIEMPO

Y CON LIBROS Y ACADEMIA, POCO A POCO, LAS MEZCLABA.

 

INTERLUDIO

 

SENTÍ QUE ME ENVOLVÍA

LA CULTURA YA FORMADA.

IDENTIDAD, TRADICIONES Y ERUDICIÓN ME SOSTENÍAN.

BAMBUCOS Y CURRULAOS, JOROPOS Y CUMBIAS,

COMO ENTRE NUBES BLANCAS TODO MI SER RECORRÍAN.

 

(CORO)

 

INTERLUDIO

 

DE PRONTO LLEGÓ UN TORRENTE

EN CONTRAVÍA;

AMENAZABA, CHOCABA CONTRA TODO Y SE OPONÍA;

PERO MI CORAZÓN SABÍA A DÓNDE PERTENECÍA.

DESPERTÉ Y ESTABA EN MI COLOMBIA… QUERIDA.

Letra y Música: Luz Stella Salazar López.

©


Te traigo en esta oportunidad, este sencillo video, que hice con mucho cariño, del bolero del argentino Chico Novarro, «Algo Contigo«, interpretado con mi voz, y acompañada por Pablo R. Urbina Obando en la guitarra. ¡Espero te guste! 🙂 😉  Lo encuentras también en mi canal de youtube. Y aprovecho nuevamente para agradecer a Álvaro Rojas Galán, quien me concedió, generosamente, el honor de poder incluir algunas de sus bellas fotos, de la Galería anhelarium.com, en este trabajo; todas las de paisajes son suyas…  🙂 🙂 🙂 Las otras son de mi quehacer musical con la familia valdiriana (Instituto Musicales Valdiri, Cali, Colombia), recopiladas por la familia De Los Ríos Salazar (la mía, jeje).


Hoy te comparto con mucho cariño, este tema del folclor andino colombiano, que aunque no es de mi autoría, sí tiene mi arreglo, por lo cual lo incluyo en esta sección…   🙂   😉

Título: ¿Quién Dijo?

Ritmo: Bambuco.

Compositor: John Jairo Torres de la Pava, oriundo de Itagüí, Antioquia, Colombia.

Arreglo para trío vocal mixto: Luz Stella Salazar López.

Intérpretes vocales:

Lizeth Morales (contralto),

Diego Fernando Franco R. (tenor),

Luz Stella Salazar L. (messo-soprano).

Acompañamiento instrumental:

Guitarra: Maestro Luis Alfonso Valdiri M.

Centro Cultural de Cali – Recital de Graduación Instituto Musicales Valdiri, Programa Técnico de Formación Musical.

Cali, Valle del Cauca, Colombia, diciembre 13 de 2012.


En esta ocasión, te traigo también con mucho cariño, una balada rítmica, de mi inspiración, «Estás en Mí«, que hice bastaaantes ciclos lunares atrás y que se aplica a dos situaciones: Una, a aquellos amores que en algún momento se dañan y cuando se retoman nos causan inquietud o incertidumbre de si la otra persona en realidad está sintiendo lo mismo que uno o no. Y dos, a aquellos amores que son casi que en una sola dirección y en los que ni nos atrevemos a decir lo que sentimos, porque también nos causan la misma incertidumbre o duda, de no saber si son o llegarán a ser correspondidos.

La grabé este año -informalmente, cabe aclarar, jeje… Disculpa la ronquera o cansancio que tenía en ese momento en la voz-, con un gran cantautor y amigo, Idinael Tejeda, con quien el mismo día, tuve también el gusto de hacer la entrevista: Una Charla y un Café con Idinael Tejeda y El que la Hace la Canta, la cual publiqué en el blog (sección «Arte e Intelecto son Vida» – «Personajes«), hace algunos días.

Idinael es quien interpreta la guitarra y hace los coros en este tema musical. Voz, Letra y Música: Luz Stella Salazar López.

¡¡Espero lo disfrutes… Muakiss!! 😉

Aquí está el video:

Y la letra:

«ESTÁS EN MÍ» (BALADA RÍTMICA)

AUTORA Y COMPOSITORA: LUZ STELLA SALAZAR LÓPEZ

(Intro)

TE TENGO CLAVADO EN MI PENSAMIENTO,

GRABADO EN MI SILENCIO,

COMO LA LUZ EN EL DÍA

Y LA ARENA EN EL DESIERTO.

PIENSO EN TI A CADA MOMENTO

Y EN MIS NOCHES TE BUSCO

HASTA ENCONTRARTE EN MIS SUEÑOS,

ESTÁS EN MÍ, ESTÁS MUY DENTRO.

LLEGASTE UN DÍA A MI VIDA Y NO SÉ,

ASÍ LO QUISO DIOS,

AHORA QUIERO ESTAR CONTIGO,

A TU LADO, POR SIEMPRE.

QUISIERA SABER QUE TÚ SIENTES POR MÍ

LO MISMO QUE YO,

PERO SE HIELA MI ALMA

AL PENSAR QUE TAL VEZ NO ES ASÍ.

 

(Interludio 1)

TE TENGO… DENTRO.

 

QUIZÁ NO IMAGINAS TODO LO QUE

YO SIENTO POR TI,

AUNQUE MI CORAZÓN

SE DERRUMBE EN PEDAZOS

Y A MI CUERPO LE CUESTE RESISTIRSE ANTE TIII…

NO ES FÁCIL SACARTE DEL ALMA…

(Interludio 2)

QUIZÁ NO IMAGINAS… ANTE TIII…

NO ES FÁCIL SACARTE DEL ALMA…

TE TENGO… DESIERTO…

Letra y Música: Luz Stella Salazar López.

©


El primer tema que te comparto se llama «Mi Canto«. Es un Bambuco-Guabina, folclor andino colombiano. Letra y Música: María Paola De Los Ríos Salazar y Luz Stella Salazar López; es decir, mi hija menor y yo. 🙂 Lo hicimos a finales de 2013 y lo grabamos en 2014, con Fabián Martínez Peña.

Los créditos de las fotografías incluidas en el video son para: Familia De Los Ríos Salazar y Fernando Lozada.

Aquí les dejo el video:

Te va con mucho cariño… ¡Espero lo disfrutes!

Y a continuación, la letra del tema:

“MI CANTO” (BAMBUCO-GUABINA)

 

AUTORA: MARÍA PAOLA DE LOS RÍOS SALAZAR

COMPOSITORA: LUZ STELLA SALAZAR LÓPEZ

(Intro)

 

Estrofa 1:

 

QUIERO VIVIR EN UN

MUNDO DE HISTORIAS,

DE PRINCESAS Y CARROZAS,

CON PRÍNCIPES AZULES,

DONDE TODO SEA ALEGRÍA,

SIN ANGUSTIAS NI TRISTEZAS,

DONDE SIEMPRE HAYA AMOR,

DONDE TODOS SIEMPRE UNIDOS,

TRABAJEMOS POR LA PAZ.

UN MUNDO DONDE EXISTAN HADAS,

CUMPLIÉNDONOS DESEOS,

DONDE HAYA MUCHA MAGIA,

UNICORNIOS Y PEGASSOS.

QUIERO RESPIRAR

CON TRANQUILIDAD,

SINTIENDO LA NATURALEZA

REINANDO EN LIBERTAD.

(Interludio)

 

Estrofa 2:

 

QUIERO CAMBIAR EL MUNDO

CON MI CANTO,

QUE MI CANCIÓN LLEGUE HASTA TI

Y TE CONCIENTICES,

QUE SI NO CAMBIAMOS,

EL MUNDO SE ACABARÁ.

SUEÑO CON UN MUNDO,

CON ARTE Y MUCHA MÚSICA,

DONDE LAS MARIPOSAS

DANCEN CON LAS FLORES,

DONDE SE TERMINE

LA ABSURDA DESTRUCCIÓN…

Y DONDE TODOS PODAMOS

VIVIR CON LIBERTAD.

Final:

 

QUIERO VIVIR EN UN

MUNDO DE HISTORIAS,

DONDE HAYA MUCHA MAGIA,

UNICORNIOS Y PEGASSOS,

//SIENTIENDO LA NATURALEZA

REINANDO EN LIBERTAD.//

Letra: María Paola De Los Ríos Salazar.

Música: Luz Stella Salazar López.

©

6 comentarios en “Mi música

Deja un comentario... ¡Es bienvenido, y te lo agradezco!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s